Argentina.- Noticia que viene girando desde el año pasado (2016), el zoológico de Luján de Argentina, aún sigue drogando a sus animales para que los visitantes puedan tomarse fotos con ellos y sus puertas siguen abiertas.
Una agrupación Derecho Animal, ha hecho múltiples petitorios tanto a autoridades locales como a Change.org, para el cierre completo del zoológico.
El zoológico de Luján niega cualquier tipo de sedación hacia los animales y defienden que se encuentran bien entrenados, para que estos puedan estar en contacto con los visitantes
En el petitorio, se denuncia que el zoo incumple leyes de seguridad ciudadana como la 12.238, que prohíbe la alimentación o el contacto directo con animales salvajes. El Artículo 8º reza además que “los zoológicos serán directamente responsables de la seguridad de los animales, el público y el personal como así también de la infraestructura”.
También se acusa al zoo de Luján de incumplir con la Ley Penal de Protección Animal Nº 14.346, donde su artículo 2º indica que “Serán considerados actos de maltrato: estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos”.
Los animales son salvajes por naturaleza, no se puede tener este tipo de práctica, dañando a los animales, para que se puedan tomar unas cuantas fotos los turistas.
Fuente: culturacolectiva.com







