fbpx -
home Destacadas, México Zoe Robledo Director del IMSS donó plasma tras recuperarse de COVID-19

Zoe Robledo Director del IMSS donó plasma tras recuperarse de COVID-19

Fotografía/ IMSS

México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, donó esta mañana plasma convaleciente en el Banco de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI y exhortó a quienes se han recuperado de COVID-19 a que sean donadores para apoyar a quienes aún cursan esta enfermedad en etapa crítica, así lo informaron en un comunicado.

“Les invitamos a que se acerquen, se informen. Si ya tuvieron COVID-19, si ya se recuperaron, vean qué es lo que tienen que hacer y puedan hacer este acto generoso, altruista, para ayudar a quienes están todavía cursando la enfermedad en estado de gravedad”, puntualizó.

Te puede interesar: Aislado el alcalde de Gabriel Zamora por presentar síntomas de Covid

El 6 de junio pasado, el titular del IMSS presentó síntomas de esta enfermedad y al realizarse la prueba ésta resultó positiva.

El maestro Zoé Robledo fue atendido por personal médico y de enfermería, encabezados por el doctor Gamaliel Benítez Arvizu, director del Banco de Sangre.

Hasta el momento 638 personas han donado plasma en el Instituto, con las unidades obtenidas hasta el momento se han transfundido a  342 pacientes, 107 han sido dados de alta por mejoría a su domicilio.