fbpx -
home Deportes Zlatan Ibrahimovic continuará en el Manchester United

Zlatan Ibrahimovic continuará en el Manchester United

Inglaterra.- Zlatan Ibrahimovic, futbolista de 35 años, ha firmado contrato para una temporada más en el club Manchester United, usando el número 10.

Comenzó su carrera como profesional en el Malmo F.F., club al que arribó en 1996. Pasó al Ajax de Ámsterdarm en el que logró dos Eredivisie, una Copa y una Supercopa de los Países Bajos.En 2004, fue fichado por la Juventus de Turín con la que logró los scudetos (distintivo con forma de escudo) 2004-2005 y 2005-2006.

Se coronó campeón de tres Serie A y una Supercopa de Italia.Fue elegido en 2007 parte del equipo ideal de la UEFA,mejor futbolista de la Serie A, en dos oportunidades y consiguió ser el máximo goleador (capocannoniere) de la liga. En julio de 2009, fue traspasado al Barcelona de España.

Agosto de 2010 fue cedido en préstamo al Milan de Italia en donde contribuyó con el equipo y volvió a conseguir una Serie A y una Supercopa italiana, mostrando estar en un buen nivel ya que fue nuevamente goleador pero esta vez de la temporada italiana 2011-2012, lo que atrajo el interés del París Saint-Germain que lo fichó en julio de 2012. Con la selección de fútbol de Suecia ha participado en dos ediciones de la Copa Mundial de Fútbol y en cuatro  Eurocopas.

Zlatan Ibrahimovic señaló: “Estoy de regreso para terminar lo que comencé. Siempre fue mi intención y la del club que me quedara. Estoy realmente impaciente de volver a pisar el césped del Old Trafford, pero también sé que tengo que darme tiempo para asegurarme de estar listo. He estado trabajando duro y continuaré haciéndolo, para estar en el mejor estado de forma posible antes de regresar a la acción”.

Fuente: espanol.manutd.com