Ciudad de México.-Internamente, el servicio de suscripción se llama Remix y Warner Music Group aparentemente ya se ha registrado.
No contento con dominar sólo el video en línea, YouTube quiere una parte del negocio de suscripción de música y aparentemente se está preparando para lanzar un servicio de la marca YouTube en marzo de 2018.
Según Bloomberg, el nuevo servicio se conoce internamente como Remix y es una reacción al éxito continuo de servicios existentes como Spotify y la oferta musical de Apple. Por supuesto, ejecutar un servicio de suscripción de música requiere que haya mucha música disponible. Se cree que YouTube ya tiene registrado a Warner Music Group y se están manteniendo conversaciones con Sony Music Entertainment y Universal Music Group.
Esta no es la primera vez que Alphabet/Google se sumerge en la música. Ya hemos visto que Google Play Music y YouTube Music Key (que luego se convirtieron en parte de YouTube Red) intentan obtener algo del mercado. En cada caso, no tuvieron el mismo impacto que los rivales.
YouTube Remix parece ser un nuevo enfoque. Deberíamos esperar un servicio que ofrezca transmisión de música bajo demanda, pero con acceso a una variedad de funciones específicas de YouTube, incluido el video. Los artistas también se verán tentados a agregar más al servicio a través de la promoción. ¿Podría ser que veamos un nuevo contenido de video de artistas vinculados a sus canciones transmitidas? Eso ciertamente contaría como un plus para YouTube.
Fuente: sdpnoticias.com