Mundo. – YouTube ha anunciado la incorporación de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) para ofrecer a los creadores nuevas formas de expresar su creatividad, construir comunidades y desarrollar negocios sostenibles.
Entre las novedades, se destaca Veo, una herramienta generativa en la función Pantalla Fantástica de YouTube Shorts, que estará disponible a finales de año. Este modelo de video, desarrollado por Google DeepMind, permitirá crear fondos visuales únicos y, a partir de 2025, generará clips independientes de 6 segundos para Shorts.
Otra herramienta significativa es Comunidades, que se ubicará en el canal de los creadores, permitiendo iniciar conversaciones con los espectadores. Esta función ya está disponible para algunos creadores y se expandirá en 2025, ofreciendo un espacio para que los fans se conecten y compartan opiniones.
Además, Hype permitirá a los espectadores apoyar a creadores emergentes con menos de 500,000 suscriptores. Los usuarios podrán dar “hype” a sus videos favoritos, lo que ayudará a destacar los contenidos más populares en una nueva tabla de clasificación semanal. Esta función fue previamente probada en Turquía, Taiwán y Brasil, donde se registraron más de 5 millones de interacciones en más de 50,000 canales.
YouTube también lanzará Regalos, impulsados por Jewels, que fomentarán la participación de los fans en transmisiones en vivo verticales en EE. UU. a finales de año. El Doblaje Automático expandirá el acceso al contenido en varios idiomas, incluyendo español y portugués, en los próximos meses.
Por otro lado, YouTube Shopping se expandirá a Indonesia, Tailandia y Vietnam, sumando nuevas funciones para organizar contenido en temporadas y episodios. Se introducirán herramientas impulsadas por IA en la pestaña Inspiración de YouTube Studio, ofreciendo títulos, miniaturas y esquemas contextualizados para ayudar en la creación de contenido.
Finalmente, la pestaña Comentarios en la app móvil de YouTube Studio se transformará en un centro comunitario denominado Comunidad, mejorando así la interacción entre creadores y espectadores.