Mundo. – YouTube esta probando una función experimental que permitirá a los usuarios realizar notas para dar un contexto, oportuno y fácil de entender a los videos, de acuerdo con un anuncio de la plataforma a través de un comunicado este lunes 17 de junio.
La nueva función de YouTube permite poner notas que aclaren cuándo una canción seguramente es una parodia o señalar cuándo está disponible una nueva versión de un producto que se está revisando, según informó la plataforma.
Asimismo, los propios usuarios podrán informar a los espectadores cuando el video en cuestión presenta erróneamente imágenes antiguas como un evento actual.
“Este trabajo se basa en una serie de productos que hemos lanzado para mostrar contexto útil junto con videos, como paneles informativos o nuestro reciente requisito de divulgación cuando el contenido está alterado o sintético”.
Por ahora, la prueba de la nueva función solo es para dispositivos móviles en Estados Unidos, además no se ha anunciado su fecha de lanzamiento a nivel global.