México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la rueda de prensa “mañanera” de este miércoles, trece de marzo, rechazó que tenga vínculos con grupos del narcotráfico, en respuesta al periódico estadounidense The Wall Street Journal.
“Ojalá y tarden más con eso. No tiene ningún efecto; primero, porque yo no soy narcotraficante, yo no tengo relaciones con narcotraficantes, yo no soy Felipe Calderón que tenía a Generado García Luna de secretario de Seguridad, o sea, para empezar, hablando en plata, no tengo nada de que avergonzarme”.
López Obrador señaló esto tras lo publicado por el Wall Street Journal donde mencionó que la política de “abrazos, no balazos” ha fortalecido a los cárteles, a lo que replicó: “aprovecho para, no retarlos, tampoco desafiarlos, sí conminarlos a que demuestren que es cierto lo que están planteando, porque es mentira, una vil mentira”.
En este mismo tenor, el mandatario federal reiteró que tiene la conciencia tranquila y que la base para llevar a cabo la transformación es ser honesto para poder tener autoridad moral, así como no traicionar al pueblo.
“Tengo autoridad moral, tengo la conciencia tranquila, por eso les digo a los jóvenes que es muy importante la honestidad, sin honestidad no se tiene autoridad moral y si no hay autoridad moral, no se tiene autoridad política: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo eso es importantísimo, si no, no se puede llevar a cabo una transformación”.