fbpx -
home Destacadas, Michoacán Yarabí Ávila desconoce denuncia interpuesta al Congreso por supuestos actos de corrupción en Puruándiro

Yarabí Ávila desconoce denuncia interpuesta al Congreso por supuestos actos de corrupción en Puruándiro

Por Jairo Cerriteño

Morelia, Michoacán.- A pesar de que el  pasado 21 de diciembre llegara al Congreso del Estado de Michoacán una denuncia interpuesta por el ex contralor del municipio de Puruándiro, en contra de funcionarios de esta demarcación por presuntos actos de corrupción, la diputada Yarabí Ávila González, presidenta de la Comisión Inspectora de Auditoría Superior de Michoacán dijo no tener conocimiento del caso.

En entrevista realizada en el recinto del Congreso, la legisladora manifestó que la comisión a la cual ella representa no ha llegado tal información de supuestas anomalías en el municipio de Puruándiro, negó que en el algún momento el contralor  le entregara esta información, “la comisión no tiene información al respecto de esta situación de Puruándiro”, contestó Yarabí Ávila.

Sin embargo, el propio ex contralor Héctor Calderón afirmó haber entregado copia a la diputada priísta de dicha denuncia que fue entregada el 21 de diciembre al Presidente del Congreso, Pascual Sigala, además de ser uno de los puntos tratados en la sesión del 8 de febrero  en la sesión ordinaria de la siguiente manera:

Dar cuenta de la denuncia de hechos presentada por el C. Héctor Calderón Martínez, en contra del C. Víctor Manuel Vázquez Tapia, presidente municipal del Ayuntamiento de Puruándiro, Michoacán.

La congresista al ser cuestionado que la denuncia fue tratada en sesión anterior sostuvo que no tenía conocimiento, “es este sentido el contralor a la comisión inspectora no ha enviado ningún documento pertinente… se pasa a la junta de coordinación política y a su vez la junta de coordinación política lo turna el día de hoy a la comisión inspectora, pero la comisión inspectora no tiene información”.