-
home Destacadas, Morelia Yankel Benítez califica de oportunismo político declaraciones de Carlos Quintana

Yankel Benítez califica de oportunismo político declaraciones de Carlos Quintana

Morelia, Michoacán.- El secretario de administración, Yankel Benítez Silva, contestó a través de una rueda de prensa a las declaraciones hechas por el diputado del PAN, Carlos Quintana, referente al presupuesto del Capítulo 1000 utilizado por el Ayuntamiento de Morelia.

Yankel Benítez aclaró que se habían presupuestado 590 millones de pesos y se ejecutaron 623 millones de pesos; el año pasado cerró en 911 millones de pesos: “Esa ha sido la evolución real del costo de la nómina. Son 288 millones de pesos lo que ha crecido el Capítulo 1000” apuntó.

El también candidato a la diputación del distrito 11 de Morelia noreste, ofreció datos para esclarecer la diferencia de 288 millones: el incremento de cuerpos policíacos costó 77 millones de pesos; la desaparición de la nómina secreta de secretarios, regidores, síndicos y del presidente municipal representó 30 millones de pesos; la definición de salarios a sindicalizados ascendió a 25 millones de pesos; el incremento de salarios a trabajadores del Ayuntamiento representó 80 millones de pesos; el pago a terceros institucionales fue de 42 millones de pesos; en la creación de la Secretaría de Cultura se invirtieron 3 millones de pesos y 900 mil pesos en la Dirección de Gestión de Recursos. El resto, aseguró el secretario de administración, corresponde a la contratación de personal adicional.

Referente a las declaraciones hechas por Carlos Quintana, aseguró que se trata de “oportunismo político” y electorero con la intención de confundir a la ciudadanía. “Nosotros tenemos absoluta certeza de que se ha orientado el recurso de manera adecuada buscando dar mejores servicios a los morelianos”, aseveró.

Yankel Benítez señaló que los diputados que están haciendo los señalamientos, también deberían ser muy claros y explicar “cómo está el Capítulo 1000 en el Congreso del Estado y el uso de recursos en la Cámara de Diputados”.

Agregó que al tratarse de tiempos políticos, los proyectos que no están dando resultados tratan de sacar rentabilidad a través de señalamientos infundados y refiriéndose a los actores políticos que difundieron información referente al Capítulo 1000, señaló que “No se calienten, todavía falta para que arranque el proceso electoral. Vamos dándole tiempos, ahorita que nos dejen seguir trabajando”.