CIUDAD DE MÉXICO (17/ENE/2014).- La estrategia de seguridad en Michoacán contempla el arribo de elementos de la Policía Federal a los 27 municipios que comprenden la región de Tierra Caliente. Desde el pasado martes y hasta el día de este viernes, ya son 24 los municipios en los que la Policía Federal ha tomado el control de la seguridad pública, relevando a los elementos de las policías municipales para brindar seguridad a los habitantes de la zona.
Apatzingán es uno de los principales municipios bajo el control policial, cabe destacar que éste es considerado el bastión del grupo delictivo “Los Caballeros Templarios”; en este municipio normalmente se cuenta con 233 policías municipales, los cuales ya fueron relevados por 200 policías federales para funciones de seguridad pública y un apoyo operativo extraordinario de 242 elementos.
El despliegue y presencia de la Policía Federal ha permitido paulatinamente el regreso de la vida cotidiana a sus habitantes, los comercios han reabierto y se normalizan todas las actividades.
Los trabajos que la Policía Federal realiza tan sólo en Apatzingán han permitido en las últimas horas, en diferentes acciones, la detención de 5 personas como presuntas responsables de algún hecho ilícito, el aseguramiento de un arma de fuego y una granada, dos vehículos con reporte de robo recuperados y diversas dosis de droga aseguradas.
fuente: informador.com.mx