fbpx -
home Destacadas, Educación Ya no hay motivo para no regresar a clases: Yarabí Ávila

Ya no hay motivo para no regresar a clases: Yarabí Ávila

Morelia, Michoacán.- La secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González, apuntó que ya no hay motivo para que los docentes se nieguen a regresar a clases.

En entrevista reconoció que aún hay adeudos pendientes, sin embargo, aseguró que los mismos serán pagados, además de que están garantizados el aguinaldo y los pagos de fin de año, por lo que insistió en que no hay motivos para que no haya clases.

En este sentido, también apuntó que “hay un desaseo en el sector educativo”, que es necesario atender, por lo que se revisan el resto de las demandas docentes y de normalistas para darles cause.

Te puede interesar: ¿Qué cárteles controlan Michoacán?

Yarabí Ávila detalló que al último corte del pasado viernes sólo había clases presenciales en 23 por ciento de los planteles de educación básica; sin embargo, después de que Gobierno del Estado destinara mil 525 millones de pesos para pagar salarios y prestaciones que desde agosto dejaron de pagar a trabajadoras y trabajadores de la educación, el porcentaje de escuelas activas se elevó a 54 por ciento.

En escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria también se elevó la asistencia de alumnos, ya que del 32 por ciento de la población estudiantil que se encontraba en aulas el pasado viernes, el porcentaje se elevó a 53 por ciento.

De acuerdo al corte de la SEE,  los planteles educativos abiertos tienen un 54 por ciento de afluencia; mientras que en media superior el 70 por ciento, y en el nivel superior  59 por ciento.