fbpx -
home Michoacán, Morelia Ya ha habido acercamientos con PRD y PAN para posible alianza con el PRI Michoacán

Ya ha habido acercamientos con PRD y PAN para posible alianza con el PRI Michoacán

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán. – El dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Hernández Peña, confirmó que ya ha habido acercamiento y diálogo con el PRD y PAN, para una posible alianza junto con Movimiento Ciudadano, rumbo a las elecciones del 2021 y con el propósito de formar un bloque de oposición en las boletas en contra de Morena.

Hernández Peña no descartó ir en coalición con los mencionados partidos, sin embargo dijo, aún hay tiempo de tomar una decisión.

Negó que la posible coalición con el PRD se deba a un pago de favores por parte del gobernador Silvano Aureoles.

A pregunta expresa, el dirigente tricolor mencionó que el costo político de una alianza partidista no sería con la militancia priísta, pues el temor más grande sería el costo y el riesgo de que Morena llegue a la gubernatura de Michoacán:

“Hemos estado escuchando la voz de los militantes y en ese sentido lo que queremos es alzar la mira. El costo es el riesgo de México y de Michoacán, y vamos a anteponer lo que vamos a hacer de manera responsable, asumir el rol y la función que tenemos como partido, anteponiendo el interés de México”.