México. – Xóchitl Gálvez Ruíz, la candidata única a presidenta de México por la coalición que comprende el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró en su meeting de Ciudad Juárez, Chihuahua, el devolverle la seguridad y las oportunidades a la ciudadanía del Norte que por mucho tiempo fueron arrebatadas.
La candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, compartió con los asistentes a su gira de campaña que en su visita por una planta industrial de nueces en Ciudad Juárez, los trabajadores le comentaron insistentemente en la línea de producción que se carece de seguridad en la zona, por tal motivo, Gálvez afirmó que ese será el tema estelar del gobierno que quiere representar, “regresarle la paz y la tranquilidad”, declaró de manera precisa.
En materia del campo, ahondó en que está proponiendo que “las pequeñas y medianas empresas puedan generar su propia energía”, pero además propuso algo “más interesante” y es “darles 5 millones de créditos para que coloquen celdas solares”.
Referente a la salud, señaló que va a plantear el nuevo Seguro Popular el cual “va a ser un sistema público-privado”, donde “si no hay un hospital público disponible, pues va a un hospital privado y el gobierno le cubre”; a este hecho, añadió que las mujeres serán su prioridad, por lo cual se comprometió también a crear el Sistema Nacional de Cuidados, Estancias Infantiles, Escuelas de Tiempo Completo para “tener ocupados a los jóvenes y mantenerlos alejados de los peligros de las drogas”.