Morelia, Michoacán.- Durante un evento en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, la precandidata a la presidencia de México por el Frente Amplio, Xóchitl Gálvez Ruiz, realizó una inusual presentación donde sacó unas cartulinas de sus adversarios en la contienda electoral.
Frente a la comunidad de la Universidad Anáhuac México Campus Norte, en el Estado de México, Gálvez Ruiz, enseñó unas pancartas donde se mostraban unas imágenes que representaban a los precandidatos rivales.
En su discurso llamó a la comunidad universitaria a intervenir en las próximas elecciones, además de informarse antes de hacer valer su voto:”Venzamos la apatía, participen, infórmense, no se vayan solo con tik toks divertidos, con caras bonitas, porque pues eso les dura un ratito.
La primera cartulina presentaba un zapato de color naranja fluorescente, haciendo referencia al calzado que utiliza la influencer Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, precandidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, la segunda imagen mostraba un retrato de un gusano, el cual aparece en la película “El Cadáver de la Novia” del director, Tim Burton, representando a la vieja política.
Posteriormente, la ex alcaldesa de la delegación Miguel Hidalgo, mostró un cartel con su fotografía, donde se autodenominó “una vieja chingona” para despedirse de la audiencia con un agradecimiento.
En redes sociales los cibernautas criticaron la actitud de la ex senadora, ya que cuestionaron el uso de estas imágenes para burlarse de otras mujeres en la política, cuando días antes, la panista había criticado y descalificado los comentarios que emitió Vicente Fox contra Mariana Rodríguez, generando dudas sobre la coherencia en su posición, a favor de las mujeres.