Morelia, Michoacán. – La candidata a la silla presidencial por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, durante su visita al estado de Durango como parte de su gira de campaña, señaló que en caso de ganar los comicios del dos de junio, regresara el Fondo Minero, los permisos para producir energías renovables y reparar la carretera del Mezquital a Huazamota.
“La minería, una minería sustentable, el fondo minero regresa a los municipios. (…) Les digo a las comunidades indígenas: les vamos a reparar su carretera del Mezquital hacia Tepic, hacia la Huazamota, desde aquí hago el compromiso”.
En torno a la seguridad en las carreteras, la candidata de la oposición propuso reforzar a las policías tanto municipales como estatales, así como a la Guardia Nacional, además de regresar al Ejército Mexicano a atender exclusivamente el tema de la seguridad nacional.
“Me comprometo a reforzar la vigilancia en las carreteras, principalmente la de Zacatecas y la de Durango, la comunicación con Zacatecas y la Durango-Mazatlán. Vamos a poner destacamentos de la Guardia Nacional, para que dejen de tener miedo”.
En el mitin llevado a cabo en el Palenque de Durango, frente a simpatizantes y militantes del PAN, PRI y PRD, Gálvez Ruiz apuntó que Durango va a crecer con empleos bien pagados, pues tiene los requisitos que están buscando las empresas del nearshoring.
“Durango tiene los cinco requisitos que están buscando las empresas del nearshoring: energía limpia, la tiene; tiene seguridad, tenemos seguridad, tenemos talento y capital humano, tenemos las vías de comunicación para sacar nuestros productos hacia Mazatlán, lo único que falta es una presidenta que respete la ley y eso lo voy a hacer, por eso me comprometo en Durango a que Durango va a crecer con empleos bien pagados”.








