México. – La candidata de la oposición afirmó que dicha acción es porque sus adversarios tienen miedo a su inminente victoria en la contienda electoral.
México. – Este viernes 26 de abril, se dio a conocer que dos individuos fueron descubiertos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México mientras observaban las cercanías de la casa de campaña de Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata a la presidencia de México.
Según los informes preliminares, los agentes detuvieron un vehículo Polo gris en el que los individuos estaban tomando fotos y videos del lugar donde se reúne el equipo de campaña de la candidata.
Los presuntos espías, un hombre y una mujer, estaban estacionados frente al inmueble marcado con el número 47 en la calle Lafayette de la colonia Anzures, y se presume que filmaron la llegada de los colaboradores de la candidata, pero no se ha revelado su identidad ni la de los afectados.
Cuando los colaboradores de la candidata se acercaron a los individuos para preguntarles sobre su actividad, estos cerraron las ventanas del vehículo sin responder. Hasta el momento, no se sabe si se destruyeron las imágenes o si los individuos fueron detenidos.
Cabe señalar que la SSC señaló que el motivo de la colocación de la ‘araña’, dispositivo utilizado para inmovilizar vehículos mal estacionados, no fue para evitar una fuga, sino porque los individuos estaban estacionados ilegalmente y sin pagar el estacionamiento.
Xóchitl Gálvez se posiciona
Al respecto, la candidata por la alianza “Fuerza y Corazón por México” publicó un mensaje contundente en sus redes sociales:
“Dicen que van mil puntos arriba, pero mandan espías a mi casa de campaña. La verdad es que están temblando de miedo porque ya los alcanzamos y seguimos creciendo. Síganle jugando sucio, como sea les vamos a ganar”. ¿Tú qué opinas al respeto?