México. – La exaspirante a la presidencia, Xóchitl Gálvez Ruíz, expresó su satisfacción por el reciente nombramiento de Emilia Esther Calleja como futura directora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien se integrará al gabinete de la presidenta electa Claudia Sheinbaum para el periodo 2024-2030.
Mediante una publicación en su cuenta de X, la política destacó el hecho de que la política energética del próximo gobierno estará liderada por mujeres, calificándolo como una señal positiva. “Es alentador ver a una ingeniera al frente de la CFE. Esto refuerza que la política energética será impulsada por mujeres”, escribió.
Gálvez Ruíz, quien representó a la coalición “Fuerza y corazón por México”, también hizo un llamado para acelerar la transición energética y dejar atrás la dependencia de combustibles fósiles, subrayando el impacto negativo que estos tienen en el medio ambiente.
El nombramiento de Calleja, una ingeniera electrónica formada en el Instituto Tecnológico de Celaya y con una maestría en Administración y Alta Dirección por la Universidad Autónoma de Coahuila, fue anunciado el pasado lunes. Durante la presentación, Sheinbaum destacó su orgullo por esta designación y adelantó que ya están trabajando en un plan energético a largo plazo para el país.