Fotografía/Pixabay
Estados Unidos. – El responsable de WhatsApp, Will Cathcart, a pedido detener el uso del software espía Pegasus, se reveló el fin de semana que se uso para infectar 50 mil teléfonos móviles de activistas, periodistas y empresarios de todo el mundo, identifica como “horribles abusos contra los derechos humanos”.
La investigación a cargo del consorcio de medios Forbidden Stories, de París, que afirma que las pruebas han sido obtenidas de los propios teléfonos por medio de un análisis forense hecho por el laboratorio de seguridad de Amnistía Internacional.
El programa de espionaje se instala al momento de que el usuario da click en un enlace desde su teléfono y sirve para recopilar correos electrónicos, llamadas y mensajes de texto. En ocasiones se puede instalar sin el enlace, de acuerdo al The Washington Post.
Te puede interesar: Continúan manifestaciones de trabajadores del sector educativo en exigencia de sus pagos
NSO ha sido demandada por la empresa estadounidense de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de Facebook, a la que acusa que infectar en 2019 una red de servidores de Estados Unidos para hackear celulares y espiar a unos mil 400 objetivos por medio de su servicio de mensajería WhatsApp.
Fuente Sin Embargo.