Redacción
México a 22 de junio de 2016.- La aplicación de movilidad Waze trabajará con los gobiernos de distintos estados del país para fortalecer las estructuras viales, detectar baches, callejones, bardas, etc; y mejorar la accesibilidad de las mismas.
Paulo Cabral dirige Connected Citizens Program (CCP) de Waze, una plataforma que propone trabajar de la mano con diversos órganos de gobierno las autoridades tengan mayores datos sobre la situación vial de las ciudades con base a la información proporcionada por los usuarios.
Lo que busca Waze a través de esta plataforma es poner datos de incidentes reportados por los usuarios en manos de los funcionarios del gobierno. CCP ya trabaja en ciudades como Los Ángeles, Tel Aviv, Boston, Florida, Washington, Sydney, Kentucky, Barcelona, entre otras, a nivel mundial.
“Los datos que comparten los usuarios sirven para que ellos tengan mayor y mejor accesibilidad a las vías; a su vez esta información le sirve a los gobiernos para mantenerse informados sobre las vías dañadas o peligrosas en sus ciudades y todo esto agranda la plataforma de Waze” afirmó Paulo Cabral.
Finalmente concluyó: “En México ya tenemos tres alianzas para este programa: ya estamos en Puebla, en la delegación Miguel Hidalgo (en la ciudad de México) y ahora en Monterrey y esperamos este año más alianzas”
Fuente: Expansión