fbpx -
home Destacadas, Morelia Vuelven tumultos y desorganización en vacunación contra Covid-19

Vuelven tumultos y desorganización en vacunación contra Covid-19

Fotografía

Morelia, Michoacán. – Largas filas, empujones y desorganización volvieron en el marco de la vacunación contra el Covid-19 este viernes.

A pesar de que en experiencias anteriores con más sedes abiertas se lograban aplicar entre 10 y 15 mil dosis diarias, al reconocer la autoridad casi 400 mil rezagados, sólo destinaron una sede el primer día y dos sedes este viernes, lo que causó largas filas.

Después del medio día anunciaron que las primeras dosis de Pfizer de habían terminado y sólo vacunarían Aztrazeneca y algunas segundas dosis de Pfizer

Sin embargo la inconformidad de algunos ciudadanos llevó a nuevas discusiones con organizadores y algunos empujones.

Otros se quejaron porque en las calles alrededor del Poliforum la policía de tránsito aprovechó para multar a algunos autos que no encontraban lugar adecuado para estacionarse.

Mientras que también hubo queja porque no se específica que el próximo lunes que se lleve la vacuna a tenencias se recibirá a los habitantes de Morelia o se continuará con la vacunación rezagada en otras fechas.

Te puede interesar: A dos meses de asumir cargos se han presentado 9 iniciativas en Congreso

El titular de la Secretaría de Salud, Elías Ibarra Torres informó que tan sólo de al jurisdicción 1 se registraron 70 mil rezagados, por lo que se necesitará de más días para la aplicación de las dosis correspondientes.