-
home Deportes, Destacadas Vive la France! -Selección francesa se corona campeona del mundo

Vive la France! -Selección francesa se corona campeona del mundo

Por Naomi Carmona

Rusia.- Las figuras y la buena pegada de Francia se impusieron a su similar de Croacia que jugó más de 90 minutos con mucho corazón, pero que sin embargo no le alcanzó.

El partido fue dominado por los croatas que se fueron todo el tiempo hacia adelante buscando su primer campeonato.

Fue al minuto 18 cuando se movieron las redes a favor de Francia después de una falta fuera de área que cobró Antoine Griezmann. El balón fue tocado por Mario Mandzukic y se clavó en su propia portería.

Tan sólo 10 minutos después Perisic le dió el empate a Croacia en una dejada de Vida, pelota que aprovechó el europeo con un remate cruzado.

Al 36′ el árbitro argentino consultó el VAR, para después decretar un penal por una mano dentro del área chica por parte de Peresic. El elegido para cobrar la pena máxima era el goleador del Atlético de Madrid, Antonie Griezmann, quién engañó al portero y anotó el 2-1 a favor de los franceses.

Los croatas se fueron al descanso dominando el partido pero con un resultado negativo.

Francia salió a la defensiva al tiempo de reposición, buscando mantener el marcador, pero con una jugada magnífica entre Mbappé y Griezmann el esférico le quedó a los pies de Pogba quién en un segundo remate movió las redes para el 3 por 1.

Al minuto 65 apareció la joven y prometedora figura de Mbappé que se acomodó un pase de Luca y con un buen disparo marcó el 4-1.

Tan sólo 3 minutos después y cuando los croatas parecían sentenciados, Mandzukic aprovechó un error de primaria del portero francés Lloris y le dió un poco más de vida a su equipo.

Los minutos faltantes Francia se echó atrás para proteger su portería y Croacia buscó por todos los medios acortar el marcador, pero no le bastó para contrarrestar el buen partido de su rival.

Así, Francia se coronó como el mejor equipo del Mundial de Rusia 2018, levantando la estatuilla de oro ante el mundo entero.