fbpx -
home Salud Visitas al museo además de medicamentos podrán recetar los médicos en Canadá

Visitas al museo además de medicamentos podrán recetar los médicos en Canadá

Fotografía/ Archivo ME

Canadá.- Los médicos en Canadá podrán recomendar a sus pacientes además de sus medicamentos asistir a los museos. Y es que, desde el 1 de noviembre, además del nombre y la dosis de los medicamentos, la recomendación de visitar el Museo de Bellas Artes de Montreal, será ya una opción. “Podrán prescribirlo los médicos de familia y los especialistas. El paciente se tiene que presentar con la receta y así tendrá derecho a visitar de forma gratuita el recinto, acompañado de un adulto y dos menores”, cuenta Patricia Lachance, portavoz de la institución cultural.

Cada doctor contará con 50 de estos pases para distribuir entre sus pacientes durante el primer año de prueba de la iniciativa. “Estas visitas no están pensadas únicamente para personas con alguna patología mental o física. También se beneficiarán personas que hayan pasado por una larga convalecencia en un hospital o que acaben de recibir un diagnóstico por cáncer”, añade Lachance.

El Museo de Bellas Artes de Montreal ha participado como laboratorio académico en 10 proyectos para medir el impacto del arte en la salud (individuos con desórdenes alimenticios, cáncer de mama, epilepsia, alzhéimer, entre otros). Asimismo, cuenta con un experto en arteterapia de forma permanente en sus salas. El proyecto con Médicos Francófonos de Canadá, una iniciativa pionera, es un paso más en esta dirección.

Fuente: El País