fbpx -
home Internacional Visita de Barack Obama a China causa tensión entre ambos países

Visita de Barack Obama a China causa tensión entre ambos países

Por Redacción  Monitor Expresso 

China a 05 de septiembre del 2016.- La ceremonia de bienvenida a China al presidente de Estados Unidos, Barack Obama- en Hangzhou-, se vio empañada por un inusual incidente entre los miembros de los equipos de seguridad de ambos países.

Los chinos trataron de mantener lejos del presidente Obama a los medios de comunicación y a algunos colaboradores cercanos del mandatario estadounidense.

 “Este es nuestro país. Este es nuestro aeropuerto”, insistió airadamente un funcionario chino cuando los asesores presidenciales de Estados Unidos les dijeron a sus contrapartes chinas que los periodistas estadounidenses tenían permitido ver la llegada de Obama.

Incluso, los funcionarios chinos también trataron de bloquear brevemente el paso a la asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice, cuando trató de acercarse al presidente.

El enfrentamiento duró sólo unos momentos antes de que la delegación de Estados Unidos saliera a toda velocidad hacia el centro de Hangzhou.

Era sólo el primer momento de tensión de un viaje incómodo para Obama, el último a Asia antes de dejar la presidencia de Estados Unidos.

Al enfrentamiento entre los equipos de seguridad, hay que agregar que para el mandatario estadounidense no hubo alfombra roja en las escalinatas de su avión, en la bienvenida a China.