fbpx -
home Destacadas, Michoacán Visibilizar a las personas con discapacidad, reto de la diputada Guadalupe Díaz Chagolla

Visibilizar a las personas con discapacidad, reto de la diputada Guadalupe Díaz Chagolla

Morelia, Michoacán. -La diputada local  María Guadalupe Díaz Chagolla informó que ya entregó una iniciativa  en la que se busca incrementar la accesibilidad de las calles para las personas con discapacidad.

En entrevista en el estudio de Monitor Expresso detalló que se trata de la reforma al artículo 2do de la Constitución de Michoacán, para revisar y cambiar la infraestructura para mejorar los accesos para las personas con discapacidad.

Comentó que falta mucha conciencia de la mayoría de la población para respetar los accesos y derechos de las personas con discapacidad.

“Este sector ha sido constantemente vulnerado en sus derechos a la educación, al empleo y a la salud, por lo que es necesario que se cumpla a cabalidad lo ya establecido en las leyes y se generen nuevos ordenamientos que les beneficien”, mencionó.

Comentó que en su experiencia en infraestructura y en la arquitectura, es que espera aprovechar para beneficiar a dicho sector de la población.

Te puede interesar: Vuelve Festival del Torito de Petate de Morelia

También reconoció el encuentro que tuvieron con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla disminuyó un tanto la tensión en el Congreso del Estado y manifestó su disposición por trabajar en beneficio de Michoacán.