Estado de México.- La violinista suiza Silvia Crastan, acusó de violación al director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), Enrique Bátiz.
A través de su cuenta de Twitter, la músico aprovechó que los músicos de la misma orquesta compartieran una denuncia de acoso sexual sobre el director, para denunciar que él mismo abusó de ella en una habitación de hotel en Zurich en 1996.
“Finalmente fue denunciado. Él me violó en una habitación de hotel en Zurich en 1996 y también he escuchado horribles historias de otros… es un ser humano enfermo y perverso. Cuando lo acusé, él fue protegido por sus abogados y por los integrantes de la orquesta”, publicó.
Además envió un mensaje al mismo gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, asegurándole que sus acusaciones en ese momento no encontraron respuesta y que el embajador mexicano en Suiza (amigo de Bátiz), lo encontró gracioso.
Según informó la agencia Reporte Índigo, el director de la OSEM, fue relevado el pasado miércoles de su cargo argumentando problemas de salud.
Fuente: Reporte Índigo