Redacción
Francia a 11 de junio de 2016.- Ingleses se enfrascaron en nuevos enfrentamientos con la policía y con hinchas rivales en Marsella, donde el seleccionado de Inglaterra juega su partido inaugural de la Eurocopa 2016.
Este sábado, la policía utilizó gas lacrimógeno por tercer día consecutivo, mientras los medios mostraban escenas de botellas siendo lanzadas y aficionados ensangrentados recibiendo asistencia médica.
El parlamentario laborista inglés Andy Burnham tildó el comportamiento de los aficionados de “vergonzoso” dada la amenaza de terrorismo bajo la cual se encuentra Francia.
El corresponsal de la BBC Nick Eardley, que se encuentra en el lugar de los hechos, dijo que las botellas volaban “cada par de minutos” y describió la situación de “bastante aterradora”, mientras los aficionados también se peleaban con los seguidores de Rusia, el equipo rival.
Seis arrestados
Dijo haber visto a los aficionados ingleses ensangrentados y siendo “arrastrados por la policía”, con el estrépito de las sirenas por toda la plaza principal de la ciudad.
La policía informó a la BBC que seis personas fueron arrestadas y cinco resultaron heridas durante los altercados.
El jefe de la policía local, Laurent Nunez, dijo a la agencia AFP: “La policía intervino en un enfrentamiento entre aficionados ingleses, rusos y franceses en el distrito de Vieux-Port”.
Algunos periodistas británicos en la zona describieron las impactantes escenas en los medios sociales y señalaron un dedo acusatorio a una pandilla de camorristas rusos vestidos de negro que, dijeron, habían entrado a la plaza de la ciudad por una calle aledaña en busca de violencia.
fuente: BBC