fbpx -
home Seguridad Vinculan proceso contra un policía municipal, presunto responsable de Abuso de Autoridad en Pátzcuaro

Vinculan proceso contra un policía municipal, presunto responsable de Abuso de Autoridad en Pátzcuaro

Morelia, Michoacán. – La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en el delito de Abuso de Autoridad; hechos ocurridos el 21 de marzo del 2020.

El día en cita, el ahora imputado, Josué Salvador E., quien se desempeñaba como policía municipal en Pátzcuaro, en compañía de otros elementos, interceptaron a Margarito T., cuando pretendía subir a una motocicleta tras salir de una fiesta.

Derivado de este hecho, los elementos presuntamente localizaron sustancias prohibidas, por lo que remitieron a la víctima y a un acompañante al área de Barandillas, bajo el argumento de alterar el orden público y faltar al respeto a la autoridad; sin embargo, omitieron ponerlos a disposición del Ministerio Público por la supuesta droga encontrada.

Te puede interesar: ‘Si son otras las reformas, si esta no es la correcta, entonces que hagan algo’, Verónica

Por estos hechos, fue presentada una denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la identidad del ahora imputado en este delito, quien fue conducido mediante citación ante el órgano jurisdiccional que resolvió vincularlo a proceso.