Morelia, Michoacán. – La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de un hombre y una mujer por su posible relación en el delito de Secuestro Agravado; hechos ocurridos el pasado 9 de octubre, en esta ciudad.
Se trata de Tania Adilene A., y/o Zuleyma B., y Rafael A., quienes de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, en compañía de otras personas, privaron de la vida a Luis Fernando C.
Derivado de las investigaciones se pudo establecer que ese día, la víctima se encontraba en su domicilio de la colonia Ampliación Santa Cecilia, en compañía de su madre, lugar al que arribó Tania Adilene A., y/o Zuleyma B., en compañía de otra persona.
En el lugar, la investigada y su cómplice preguntaron por Luis Fernando C., y posteriormente lo condujeron a un vehículo que se encontraba estacionado a unos metros del inmueble, en el que fue trasladado a una vivienda de la colonia Torrecillas, donde fue privado de la vida.
Los hechos fueron de conocimiento de la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso y Feminicidio, que dio inicio a las actuaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación de Tania Adilene A., y/o Zuleyma B., y Rafael A., en este delito, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Te puede interesar: Sin estrategia de seguridad concreta en el Estado de Michoacán
Ambas personas fueron detenidas y presentadas ante el Juez de Control, quien, luego de valorar los datos de prueba aportados, resolvió vinculación a proceso en contra de ambas personas, por el delito que la ley señala como Secuestro Agravado, impuso prisión
preventiva como medida cautelar y decretó cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.