fbpx -
home México Vinculan a proceso a Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit

Vinculan a proceso a Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit

Fotografía de archivo

México. – El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, ha sido vinculado a proceso el día viernes acusado del delito de ejercicio indebido de funciones, por lo que se mantendrá en prisión preventiva por lo menos durante cuatro meses, cuando concluyan las investigaciones complementarias, y el juez de control dicte sentencia, así lo dio a conocer El Financiero.

Sandoval Castañeda está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, ubicado en El Rincón, Tepic, en el estado de Nayarit, tras ser detenido en Linares, Nuevo León, el pasado 6 de junio.

Aunque Roberto Sandoval tiene abiertas otras dos carpetas de investigación (por operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado), por el momento solo ha sido vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones. En tanto que, en Estados Unidos, el ex gobernador de Nayarit se encuentra en la lista negra del Departamento del Tesoro por sus presuntos nexos con el crimen organizado.

Te puede interesar: México donó 400 mil vacunas COVID a Belice, Bolivia y Paraguay

Según con las investigaciones, durante su gestión como gobernador de Nayarit (2011-2017), Sandoval Castañeda estuvo relacionado con actividades ilícitas junto con el fiscal estatal, Édgar Veytia, quien actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos por narcotráfico.

Fuente Infobae.