fbpx -
home Seguridad Vinculan a proceso a presunto responsable de golpear a su novia

Vinculan a proceso a presunto responsable de golpear a su novia

Morelia, Michoacán. – La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en los delitos de Lesiones en Razón de Parentesco o Relación y Robo; hechos cometidos en agravio de su pareja, en el 2019, en esta ciudad.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación integrada por el Ministerio Público del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), el 28 de julio 2019 Fernando “N” y la víctima se encontraban al interior de un vehículo al Poniente de Morelia, cuando éste le pidió a la mujer que le mostrara los mensajes de uno de sus celulares, a lo cual ella se negó y en respuesta, fue golpeada en diversas partes del cuerpo.

Posteriormente el investigado sacó un arma de fuego y amagó con accionarla y tras despojarla de sus teléfonos, la bajó de la unidad.

Por estos hechos la víctima presentó una denuncia ante el CJIM, donde se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes que permitieron establecer la posible relación de Fernando “N” en los delitos, por lo que fue detenido con base a una orden de aprehensión.

Te puede interesar: En 45 días se completará el cambio de gabinete estatal: Torres Piña

En audiencia y luego de analizar los datos aportados por la Fiscalía, un Juez de Control resolvió vincular a proceso al ahora imputado, fijó medidas cautelares y otorgó un mes de plazo para la investigación complementaria.