Estado de México.- El 17 de octubre la diputada suplente y líder de comerciantes, Diana Sánchez Barrios, había sido atacada en el Centro Histórico de la Ciudad de México a plena luz del día y en un barrio transitado. Al ver venir a los atacantes, la víctima corrió a un local donde segundos después fue alcanzada y dispararon contra ella. Después del atentado que dejó gravemente herida a Sánchez Barrios y acabó con la vida de uno de sus acompañantes, los agresores se dieron a la fuga.
Los sospechosos de dicho cometido, Gael N e Iván Aldair N, han sido vinculados a proceso por narcomenudeo. La tarde del pasado viernes un juez de control penal vinculó a proceso al llamado “El Flaco” quien presuntamente disparó contra las víctimas, así como a Iván N quien supuestamente era el conductor de la motocicleta en la que huyeron.
Ambos sujetos fueron detenidos el primero de noviembre tras ejecutarse una orden de cateo dentro de una casa ubicada en el Residencial Toscano, Tecamac, donde encontraron 250 gramos de cocaína, motivo por el que fueron detenidos.
Al momento, la Fiscalía se encuentra elaborando la carpeta de investigación para juzgarlos en tentativa de feminicidio, tentativa de homicidio y homicidio.