México. – La alcaldesa de Amanalco, María Elena “N”, fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad como autora intelectual del asesinato del síndico Miguel Ángel Lara de la Cruz y su chofer, Guillermo Roque, ocurrido en enero de 2023.
Un juez de control del Estado de México impuso prisión preventiva justificada a la edil, quien permanecerá en reclusión al menos dos meses y medio mientras continúa la investigación.
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), María Elena “N” habría ordenado el asesinato durante una llamada telefónica con Pablo Hernández Hernández, alias ‘El Pelón’, jefe de plaza de La Familia Michoacana.
La alcaldesa, quien había tenido tensiones con Lara debido a una disputa por el control del municipio, presuntamente solicitó que se eliminara al síndico y su chofer para facilitar sus acuerdos con la organización criminal.
El asesinato ocurrió tras una llamada en la que la alcaldesa pidió a Lara y Roque que viajara a Zacazonapan para una falsa reunión de trabajo, donde fueron emboscados y ejecutados. La investigación continúa mientras María Elena “N” enfrenta cargos por su presunta implicación en este crimen.
#Entérate Vinculan a proceso a María Elena ‘N’, alcaldesa de Amanalco, por el asesinato del síndico Miguel Ángel Lara y su chofer Guillermo Roque en 2023. pic.twitter.com/9pgwSqT4SK
— CapitalCDMX (@CapitalMX_) November 28, 2024