Guadalajara, Jalisco.- Los altos índices de inseguridad a nivel nacional se encuentran focalizados en donde Gobierna la oposición y no el Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó el precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.
El virtual abanderado del partido oficial, visitó este miércoles el estado de Jalisco, desde donde aprovechó para descalificar el desempeño gubernamental de los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC), que integran la coalición “Por México al Frente”.
“En los cinco estados donde más ha crecido la violencia, cuatro están gobernados por quienes integran el Frente, y de los cinco estados donde menos ha crecido la violencia, de hecho, ha caído en cuatro de los cinco, está gobernando el PRI”, señaló.
Ahondando en el tema, Meade aprovechó para apreciar la Ley de Seguridad Interior, recién promulgada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
“En seguridad tenemos que crear instituciones y una de las instituciones que creamos es la ley de Seguridad Interior, una Ley que nos permite sentarnos con las Fuerzas Armadas”, sostuvo.
Meade se reunió con militantes priistas en el espacio privado del Parque Trasloma, en el Municipio de Zapopan, en lugar de algún área pública.
El precandidato presidencial también se reunió con el precandidato del PRI a Gobernador de Jalisco, Miguel Castro y el presidente del Comité Directivo estatal del partido, Héctor Pizano. Fue recibido en el aeropuerto por el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.