fbpx -
home Destacadas Villas del Pedregal, fraccionamiento con mayores reportes de violencia hacia la mujer en Morelia

Villas del Pedregal, fraccionamiento con mayores reportes de violencia hacia la mujer en Morelia

Morelia, Michoacán.- Durante el confinamiento provocado por la contingencia sanitaria generada por el coronavirus Covid-19, aumentó la violencia familiar en los hogares morelianos, sobre todo en los fraccionamientos situados en la salida a Quiroga como Villas del Pedregal, Villa Magna y la Maestranza, informó Julisa Suárez Bucio, comisionada para seguridad en Morelia.

En entrevista, la funcionaria dijo que durante el mes de abril se dio el pico de casos de violencia familiar, mientras que en los meses consecuentes se ha mantenido a la baja debido a la reactivación de actividades.

 

“Esta tendencia se encuentra desde que empezó el confinamiento, se reconoce el gran problema que implica y a través del centro de atención a víctimas se le da seguimiento, desde que inició la pandemia ha aumentado un 30%”, explicó.

Apuntó que, los reportes que reciben de violencia hacia la mujer a la semana son de entre 50 a 60, en los que la policía local tiene que acudir y en caso de comprobarla, se fijan los protocolos de atención ante las instancias correspondientes.

Por lo cual, Suárez Bucio finalmente mencionó que han mantenido atención psicológica vía virtual y telefónica desde diferentes dependencias municipales como: DIF, Poliforum y Policía Morelia.