fbpx -
home Destacadas, México, Videos #VIDEO suben a las redes agresión de policías de tránsito de Villahermosa en contra de familia

#VIDEO suben a las redes agresión de policías de tránsito de Villahermosa en contra de familia

Un video que circula por las redes sociales muestra una brutal agresión de por lo menos tres agentes de tránsito de la ciudad de Villahermosa con el número de patrulla 150  a cargo del agente Eulalio Morales Cano quien es el principal agresor.

El video muestra únicamente la golpiza propinada por los agentes sin embargo no muestra el motivo de dicha agresión  en contra de un familia de maestros, los cuales indican fue por negarse a pagar extorsión, en ese instante mencionan los afectados el agente Eulalio Morales golpea a la madre pues evita que saquen a su hijo, ocasionándole una fractura de nariz.

En el mismo video se puede mostrar a varios agentes de tránsito como otras patrullas en el lugar pero no intervienen.

En tanto los afectados comentan lo siguiente a través de  sus redes sociales:

¡exigimos justicia! fuimos detenidos no por exceso de velocidad, no por los vidrios polarizados, si no por portar placas de México, al encontrar todos los papeles en regla quieren multarnos ahora por la película anti robo de los cristales, llamándolo ellos “polarizado” nuestro único delito ha sido el negarnos a pagar la extorsión que nos pedían sí no queramos nuestra infracción porque para eso hacemos un pago de impuestos como ciudadanos, en ningún momento intentamos huir, es más exigimos nuestra multa para irnos porque desde el momento que se bajan nos tratan con salvajismo y muy déspota.

A mi familia y a mí nos arremetieron cargos incluso hasta de ¡pandillerismo! dejándonos en calidad de detenidos, ¡intimidándonos para firmar un documento de perdón para no dejarnos encerrados como unos delincuentes! sí nos negábamos íbamos a quedarnos encerrados, tuvimos que pagar para que nos dejaran salir la madrugada del domingo a las 4:30 am. 12 horas desde entonces. Increíble, después de la agresión que sufrimos, los momentos traumáticos que vivimos, la manera en la que mi madre fue golpeada del rostro por un ciudadano que se supone es la autoridad, que clase de persona golpea a una mujer por defender a su hijo.

Nos vimos orillados a firmar esa acta, para no tener que vivir el encierro de 48 horas, todo eso por luchar, por querer que nos hagan justicia. Pero nada de perdones, ¡ya basta! vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, basta ya que nuestras mismas autoridades solapen los actos viles que las personas que están a cargo de nuestro cuidado abusen del poder que les da el portar un uniforme, somos una familia bien educada, bien formada, de principios y valores. Soy yo la persona que graba, es a mi madre y a mi único hermano al que intentan bajar y golpean.

Estaba asustada, lloraba inconsolable al ver la situación, subí el video y no corté ninguna parte exponiéndome con todo y las palabras obscenas porque no hay nada que ocultar, claramente se ve el salvajismo con el que los agentes arremeten en contra de nosotros, nunca faltaríamos el respeto a una autoridad, mucho menos comenzaríamos una agresión, es injusto e indignante la manera en que fuimos tratados. Muchos que de igual manera han sufrido abusos y deciden callarse para evitarse este tipo de asuntos. Basta ya del silencio del miedo. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que estos agentes: Eulalio Morales Cano y Mauricio León García de la patrulla 150 y de la patrulla 67604 que ambos agentes aparecen claramente en el video (en total cuatro) y que jamás fueron citados ante el MP sean cesados de sus cargos considerándolos un peligro para la ciudadanía. Llegaremos hasta las últimas instancias tocaremos todas las puertas por esta injusticia ¡gracias por todo el apoyo que nos han brindado, que hemos recibido por parte de nuestros paisanos tabasqueños. ¡Estamos juntos en esto!