El director del Poliforum Digital, Erik Avilés Martínez despidió a trece empleados administrativos y operativos, después de que trabajadores se negaran a firmar un contrato que aseguran está fuera de la normativa implementada por dicha dependencia.
Al respecto el empleado J. Jesús Garibay Méndez uno de los afectados comentó que desde que comenzó a trabajar para el Poliforum Digital hace más de un año diez meses jamás habían tenido ninguna dificultad con su contrato de trabajo, sin embargo desde la llegada del director Erik Avilés cambió la periodicidad del mismo pasando de tres meses a veintisiete días, los cuales incumplían con tres días laborales, señala el afectado.
A decir de Jesús Garibay el actual director está actuando fuera de normativas sin respetar la ley laboral, pues para él las decisiones son tomadas sin un asesoramiento adecuado, “yo comencé a laborar desde los inicios del Poliforum, en ese tiempo no percibí ningún salario pues lo importante era tener un trabajo, el cual desarrollé durante este tiempo de forma ejemplar, la dificultad que ahora se nos presenta con el director Erik Avilés espero la puedan atender las autoridades”.
Para Jesús Garibay el actual director está haciendo espacios para “su gente”, explica que han entrado empleados impuestos por Erik Avilés, los cuales cumplen con una hora de trabajo, ya que el resto del tiempo se desconoce en donde laboran.
Otra de las empleadas de nombre Adriana Cortes Gómez, señaló que durante la dirección de Erik Avilés, el acoso laboral fue presente por medio de grabaciones a los empleados en juntas laborales cuando el director se encontraba fuera del inmueble.
Adriana Cortes además señaló que no le pidieron entregar lo que ella tenía a su resguardo como son: televisores, computadoras, insumos y otros artículos, toda vez que ella era la responsable de recursos materiales, por lo tanto dijo que hacía responsable a director del Poliforum por cualquier faltante.
Por su parte este medio de comunicación se comunicó con el director del Poliforum, Erik Avilés Martínez para conocer la otra parte, sin embargo la contestación será presentada posteriormente pues así lo pidió el directivo.
Cabe destacar que los trece empleados ya han impuesto una demanda por despido injustificado, pidiendo en ella la reposición de su puesto y salarios caídos.