México. – La vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena, Gabriela Jiménez, anunció que votará en contra de desechar la solicitud de desafuero del exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, tras las acusaciones en su contra.
A través de sus redes sociales, Jiménez reiteró su compromiso con las mujeres y las víctimas, destacando que es necesario que Blanco enfrente las acusaciones de forma pública.
La legisladora expresó su apoyo a las víctimas y subrayó que aquellos que enfrentan una carpeta de investigación deben renunciar al fuero.
Afirmó que si el ministerio público no tiene un caso sólido, un juez debe decidir, pero no se debe usar el fuero como un obstáculo para la justicia.
El dictamen sobre el caso, tras ser desechado por la Sección Instructora por deficiencias en la investigación, será enviado al pleno para su discusión esta semana.
Jiménez hizo un llamado a sus compañeros legisladores a reflexionar sobre su voto, asegurando que esta es una oportunidad para sentar un precedente a favor del debido proceso y la justicia para las víctimas.