-
home Mundo Raro Viajero denuncia a compañía aérea por dormirse en avión y despertar en las islas Galápagos

Viajero denuncia a compañía aérea por dormirse en avión y despertar en las islas Galápagos

España.- Un hombre ha denunciado que la aerolínea no lo despertó durante un transbordo en Guayquil. El pasajero había salido de Bogotá y se dirigía a Madrid. Ahora reclama a la empresa el pago del boleto de vuelta.

Pese a no ser residente de la isla, el pasajero presentó la demanda en el juzgado de lo mercantil de Palma de Mallorca. Explicó que debía hacer una escala en Guayquil, sin embargo, aterrizó por error en las islas Galápagos después de quedarse dormido.

Según el cliente, la compañía cometió una negligencia al no despertarlo y le reclama el pago del boleto de vuelta. Añadió que ni la tripulación, ni los servicios de limpieza que entraron en el avión le avisaron que había llegado a su destino.

Por ello, él continuaba en el avión cuando continuó la ruta camino a las Galápagos. Cuando despertó, se encontraba a 10.000 kilómetros de distancia de su destino.

Tras el juicio, que tuvo lugar la semana pasada, el juez debe valorar si la aerolínea cumplió con los protocolos y si la responsabilidad recaía en esta o en el pasajero.

Con información de:

https://www.cuatro.com/noticias/sociedad/denuncia-aerolinea-avion-dormir-galapagos_0_2586150139.html