fbpx -
home Destacadas, México Veterinarios de la UNAM aclaran si tus mascotas podrían trasmitirte el covid-19

Veterinarios de la UNAM aclaran si tus mascotas podrían trasmitirte el covid-19

Morelia, Michoacán.- Especialistas del Hospital Veterinario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han echado abajo los rumores en los que se afirma que las mascotas, como gatos o perros, puedan ser un foco de infección de coronavirus COVID-19.

“El pelaje de las mascotas de compañía no representa riesgo alguno de contagio de COVID-19, puesto que no se ha podido comprobar que el virus afecte a otras especies de forma negativa como lo es para el ser humano”, señaló dicho instituto de la UNAM, en un comunicado.

Explicó que los animales no han presentado ninguna sintomatología en relación con el coronavirus, por lo que no se ha comprobado si les afecta de la misma manera que a los humanos.

Te puede interesar: Posible adiós a mascotas de cereales por ser parte de “publicidad persuasiva”

“Contrario a las ideas que sugieren que el pelaje de perros y gatos podría resultar un foco rojo para la retención y propagación del coronavirus Covid-19, éste no es, en lo absoluto, un factor de contagio de este padecimiento entre humanos y mascotas.” explicó Fausto Reyes Delgado, director del Hospital Veterinario UNAM-Banfield.

El experto calificó de falso que el coronavirus pueda adherirse al pelaje de los animales, puesto que los análisis y estudios realizados al virus demuestran que le cuesta mucho trasladarse y movilizarse en superficies rugosas, como lo es el pelaje de perros y gatos.

Por el contrario, el COVID-19 puede adaptarse mejor a las superficies lisas y puede contaminarlas de una forma más rápida, sostuvo.