fbpx -
home Mundo Raro Ventas de condones se disparan en países que están relajando medidas por covid-19

Ventas de condones se disparan en países que están relajando medidas por covid-19

Fotografía/ Durex

Mundo.- Las ventas de condones han experimentado un fuerte crecimiento en países donde las medidas por el covid-19 se ha suavizado, dice Durex. La pandemia fue dura para el fabricante de anticonceptivos, pero el hecho de que se le haya llevado suavemente a algo parecido a la normalidad ha proporcionado algo de lubricante y ha ayudado a que las ventas vuelvan a subir rápidamente.

Hubo un mini-clímax el verano pasado cuando se restauraron las libertades, pero las ventas se volvieron flácidas nuevamente cuando la segunda ola provocó la abstinencia forzosa. Los fabricantes de Durex, el grupo Reckitt Benckiser, esperan que la vacuna signifique que las ventas se mantengan por más tiempo y su firme crecimiento continúe.

Te puede interesar: Gobernador de Michoacán amenazó a una diputada federal; aseguró AMLO (video)

Sin embargo, a medida que las ventas de condones se dispararon a dos dígitos, a otras partes del negocio no les fue tan bien. Una temporada de gripe débil hizo que menos personas recurrieran a los remedios para el resfriado y la disminución de las tasas de natalidad afectó las ventas de productos de fórmula para bebés. Las ventas cayeron un 13% en su negocio de salud, que fabrica Mucinex jarabe para la tos y jabones Dettol, debido a una caída del 90% en los casos de resfriado y gripe debido a que la gente usaba máscaras y relajaba las medidas de distanciamiento social en mercados con altas tasas de vacunación.

El presidente ejecutivo, Laxman Narasimhan, dijo que en los mercados con pocos casos y altas tasas de vacunación, la gente ha dejado de lavarse las manos o usar desinfectantes de manos, aunque el uso sigue siendo mayor que antes de la pandemia.

 Fuente: Metro