México.- La aplicación Tulotero, realiza la promoción de los cachitos de la rifa del avión presidencial mediante su plataforma digital con el título “últimos cachitos del avión”, la publicidad de los boletos generó reacciones adversas, ya que la mayoría de los usuarios duda de la veracidad del sorteo.
Los usuarios cuestionan que el dinero recaudado de la rifa sea realmente destinado a los hospitales, e insumos médicos, más en un país que no favorece los números que califican al combate de la corrupción, sin embargo, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador ha insistido que la venta de boletos va bien.
De acuerdo al Gobierno de México se han venido 3 millones 518 mil cachitos por 1,907 millones de pesos, es decir un 67 por ciento del total, así lo declaró López Obrador en la conferencia matutina del martes 8 de septiembre.
Hasta hoy se han vendido más de 3 millones de cachitos para el sorteo con motivo del #AviónPresidencial
Los recursos que se obtengan se destinarán a la compra de equipo médico y el 15 de septiembre se sortearán 100 premios de 20 mdp cada uno.
¡No te quedes fuera, participa! pic.twitter.com/E1CE3r2L2p
— Gobierno de México (@GobiernoMX) September 8, 2020
No obstante, la estimación ha recaudar era en un principio 3 mil millones de pesos con la venta de 6 millones de número de la serie, donde los empresarios más poderosos de México aportarían 1.500 millones de pesos en boletos de forma voluntaria. Es decir, el equivalente a la mitad de todos los billetes.
La venta de boletos se quintuplicó en apenas una semana, del 11 de agosto al 8 de septiembre se vendieron 62 mil billetes diarios, esto sumado a una campaña de actores políticos de Morena para posicionar la venta de cachitos, al igual que las donaciones de boletos del INSABI a hospitales de Covid en los últimos días, lo cual pasó de un 66 por ciento por vender al 63 por ciento vendidos al 8 de septiembre.