Venezuela. – Tras las elecciones que se llevaron a cabo el pasado domingo 28 de julio en Venezuela, en las que se declara ganador al presidente Nicolás Maduro, quien lleva más de 25 años en el poder, el país latinoamericano ha decidido romper relaciones diplomáticas con todos los países que no reconocen el triunfo electoral de Maduro.
Nicolás Maduro fue declarado ganador de las elecciones presidenciales del día de ayer en Venezuela, para un nuevo periodo constitucional de 2025 a 2031, por seis años más. Por lo que diferentes naciones enviaron su felicitación, mientras que otras no reconocieron el triunfo.
A través de un comunicado, la República Bolivariana de Venezuela compartió su rechazo “a las acciones y declaraciones de grupos de gobierno de derecha, subordinados de Washington y comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional”.
| ÚLTIMA HORA: Venezuela rompe relaciones con Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay. pic.twitter.com/lqfWAvfF6V
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) July 29, 2024
El Gobierno venezolano afirma que negar el triunfo de Maduro atenta contra su soberanía nacional, por lo que decide retirar todo el personal diplomático de Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, al tiempo que exige a estos gobiernos retirar de manera inmediata a sus representantes en territorio venezolano.