fbpx -
home Internacional Venezuela inicia aplicación de dosis de “Abdala”, la vacuna cubana contra el Covid-19

Venezuela inicia aplicación de dosis de “Abdala”, la vacuna cubana contra el Covid-19

Fotografía de archivo

Venezuela. – Las autoridades de Venezuela iniciaron el martes con la vacunación de la población contra Covid-19 con dosis de Abdala. Un lote donado por La Habana arribó a Venezuela en días recientes y fue incorporado al plan de vacunación masiva del gobierno. Ambos países firmaron un contrato para el suministro de 12 millones de dosis en los próximos meses.

Algunos venezolanos y sectores de la oposición habían expresado reserva sobre la falta de información de la campaña de vacunación y el hecho de que Abdala no ha sido avalada por instituciones como la Organización Mundial de la Salud, otros se sintieron tranquilos al recibir la dosis. “Lo que tengo es alegría porque llegaron las vacunas y van a vacunarme”, expresó Elena Varela, de 75 años. “Como aquí está la cubana, muy bienvenida”.

Te puede interesar: Slim afirma que repararán tramo de Línea 12 tras reunión con AMLO

En Twitter, el equipo de comunicación de líder de la oposición Juan Guaidó, anunció: “Ahora los venezolanos estamos en total indefensión y sin posibilidad de elección ante la imposición del producto biológico Abdala, sin aprobación de la OMS. Exigimos vacunas aprobadas para todos”.

De acuerdo a las autoridades cubanas la semana pasada, su vacuna tiene una eficacia de 92.28%, y contempla un esquema de tres dosis separadas por 14 días de diferencia.

Fuente Infobae.