fbpx -
home Destacadas, Michoacán Vence el plazo, DIII6 del SNTE anuncia paro laboral para este lunes en Michoacán

Vence el plazo, DIII6 del SNTE anuncia paro laboral para este lunes en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Luego que desde el miércoles pasado, la dirigencia de la DIII6 del SNTE advirtió un paro de labores de no ser atendidas sus demandas por el secretario de Educación, Alberto Frutis, los trabajadores anunciaron la acción a partir del lunes 14 de agosto.

Y es que, a decir del dirigente de la DIII6 del SNTE, Juan Manuel Macedo Negrete no hubo respuesta alguna de la autoridad educativa, por lo que desde temprana hora el paro se hará en todas las oficinas administrativas centrales, externas y alternas.

Recordó que adeudos de 4 años a trabajadores que les niegan desde bonos, estímulos, prestaciones como el pago de lentes e incluso salarios.

“Hicimos el llamado para que la autoridad nos atendiera, no se pueden lavar las manos sólo justificando que no hay recursos y sin establecer alguna fecha de pago, además de la falta de comunicación sobre los hechos”, expresó.

Comentó que la sección ha sido paciente en acciones, pero da cuenta de la diferencia de tratos a quienes realizan manifestaciones, razón por la que se decidió el paro de labores.