Morelia, Michoacán.— Un grupo de ciudadanos se manifestó este viernes a las afueras del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia para exigir transparencia y denunciar presuntos abusos en el manejo del servicio de agua en la zona de Santa María de Guido.
Con lonas y cartulinas, los inconformes expresaron su descontento hacia las autoridades municipales y demandaron el derecho a ser informados sobre las decisiones que afectan a sus colonias. En una de las mantas se leía: “Alfonso Martínez Alcázar, en la junta local de APAS de Santa María de Guido existe autoridad y no permitiremos que violentes nuestros derechos de ser informados. Col. Torrecillas”.
Otra de las consignas decía: “Trincheras unidos, alto al despojo de agua. El agua no es negocio. Unidos por la defensa del agua”, reflejando el reclamo de los vecinos por lo que consideran una privatización o uso indebido del recurso.
Durante la manifestación, los asistentes corearon la frase “¡El agua no se vende!” y piden una solución.
Posteriormente, el director del OOAPAS se reunió con representantes de las colonias del sur para atender sus inquietudes. Durante el encuentro se explicó el proceso de extinción del antiguo APAS y se presentaron las acciones que el OOAPAS implementará para garantizar la continuidad del servicio en la zona.
Asimismo, se estableció el compromiso de mantener un canal permanente de diálogo entre autoridades y vecinos, con el objetivo de trabajar en conjunto para mejorar el acceso al agua en estas colonias de Morelia.







