Morelia, Mich.- Este domingo, habitantes de la tenencia de San Nicolás de Obispo se movilizaron en la plaza principal con la exigencia de destituir al jefe de Tenencia, Carlos Mora y manifestar su desacuerdo con el autogobierno.
La inconformidad de los habitantes se hizo saber con una movilización, cuyo detonante fue la suspensión de la consulta para el presupuesto directo, presentada por Carlos Mora y el IEM.
Los vecinos habían acudido al centro de la plaza donde iba a realizarse la consulta y al llegar ahí se dieron cuenta de que esta había sido pospuesta al próximo 1 de diciembre sin habérseles informado. Aseguraron que la ciudadanía no tenía conocimiento sobre la solicitud de la consulta ciudadana y posteriormente, no se dio una difusión de su cancelación.
Dentro de las redes sociales, circulan videos en los que se puede observar a los locales manifestándose con pancartas expresando su rechazo, “fuera al autogobierno”. Además de la recolección de firmas para destituir al jefe de tenencia.