Morelia, Michoacán.- Vecinos de la colonia Agustín Arriaga Rivera, no han recibido atención por parte del Ayuntamiento de Morelia, luego de las lluvias extraordinarias que azotaron a la capital michoacana la madrugada del pasado lunes, y a consecuencia de las cuales varias colonias se inundaron.
En la colonia Arriaga Rivera y en las colonias vecinas, las inundaciones no son atípicas, debido a que se localizan cerca del Río Grande de Morelia, el cual se desbordó por la acumulación del agua.
En comunicación con una de las habitantes de la mencionada colonia, se pudo saber que en años anteriores cuando esa situación se presentaba, elementos de Protección Civil del municipio acudían para apoyar con atención, prevención y servicios de salud, sin embargo en ésta ocasión, la administración municipal no ha atendido a los vecinos, a pesar de ser una de las zonas con mayor afectación después de las lluvias.
Se supo también que quién atendió a los colonos fue la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quién ayudó a desahogar el agua de algunas viviendas. Hasta el momento la única atención que ha otorgado el Ayuntamiento de Morelia a los vecinos de la colonia Agustín Arriaga Rivera, es un camión de basura para recolectar los desperdicios que arrojó el agua.
Los daños hasta el momento son materiales, pero los habitantes de esa zona siguen a la espera de que se les brinde el apoyo necesario.