México. – En la colonia La Laguna de Chiconautla, Ecatepec, la alcaldesa Azucena Cisneros inauguró una Purificadora de Agua del Bienestar en medio de calles sin pavimentar, con baches e inundaciones, lo que provocó la molestia de vecinos que cuestionaron la prioridad del proyecto frente a necesidades más urgentes como repavimentación, limpieza de escuelas y seguridad.
En un video difundido en redes sociales se observa que la purificadora fue instalada frente a un enorme bache lleno de agua, lo que generó críticas hacia la edil por “festejar una obra encima de un charco”. Tras el evento, habitantes encararon a Cisneros, acusándola de ignorar problemas que conocía desde que era diputada.
Los reclamos incluyeron frases como: “La prioridad no es una purificadora, nosotros sabemos cómo resolver eso; lo urgente son las calles” y “Es una mamada, aquí hay un chingo de deficiencias y nos dan algo que no se necesita”.
@tatankisiasí las cosas seguimos en pro de la comunidad
La alcaldesa calificó a los inconformes de “provocadores”, pero se limitó a dar largas y a anunciar comitivas para limpieza de escuelas, sin comprometerse a un plan de repavimentación.