-
home Destacadas, Internacional Vaticano considera el género no binario como “ficticio”

Vaticano considera el género no binario como “ficticio”

Mundo.- El ministerio de educación de la iglesia publicó el lunes el documento de 31 páginas, llamado “Y los creó hombre y mujer”, para padres, estudiantes, líderes escolares y obispos. Esto luego de que el Vaticano describió el género no binario como “ficticio”.

“Se está volviendo cada vez más claro que ahora estamos enfrentando lo que podría llamarse con precisión una crisis educativa, especialmente en el campo de la afectividad y la sexualidad”, comienza el documento de la Congregación para la Educación Católica.



Continúa diciendo que cuando las personas trataban de borrar las diferencias entre hombres y mujeres, “sin duda ayudan a desestabilizar a la familia como institución, trayendo consigo una tendencia a eliminar las diferencias entre hombres y mujeres”.

New Ways Ministry, una orden con sede en Estados Unidos que aboga por los católicos LGBTQ, criticó el documento como “una herramienta dañina que se usará para oprimir y dañar no solo a las personas transgénero, sino también a las personas lesbianas, gays y bisexuales”.

Fuente: CNN