fbpx -
home Salud Variante delta deja a los niños vulnerables al covid-19

Variante delta deja a los niños vulnerables al covid-19

Fotografía de archivo

Estados Unidos. – Mediante el incremento de la variante delta más contagiosa del covid se extiende por todo Estados Unidos, los médicos se muestran preocupados que pueda crear otro pico en los casos de covid-19 en el otoño, específicamente en áreas donde los niveles de vacunación son escasos.

Si bien la mayoría de estadounidenses han aprovechado la oportunidad para vacunarse contra el coronavirus, los niños menores de 12 años aún no son aptos para la vacuna contra el covid-19.

Las personas no vacunadas contra el covid-19, incluidos los niños, son más vulnerables porque es más transmisible, según la Dra. Leana Wen, analista médica de CNN, médica de emergencias y profesora visitante de política y gestión de la salud en la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington.

Te puede interesar: Silvano Aureoles acude a la Suprema Corte de Justicia a entrega pruebas de elección en Michoacán

“Estoy preocupado por la variante delta”, dijo a CNN el miércoles el Dr. Vivek Murthy, director de Sanidad de EE. UU. “Me preocupa que lo que estamos viendo en términos de una meseta de casos a nivel nacional, pero también un aumento de casos en muchas secciones pequeñas de los Estados Unidos, es, de hecho, impulsado por la variante delta”.

Fuente CNN.